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Guía del Goblin Techies - Dota

lunes, 28 de junio de 2010
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Guia Goblin Teachies

Goblin Techies

Squee and Spleen

El objetivo de esta guía es mostrar que al contrario de lo que pueden decir
muchos, el Techies es un héroe excelente, que sirve en early mid y late.

Con el build que propongo la gema y las wards no van a ser un problema cuando estés jugando con Techies.

Ahora quiero destacar algunas cosas... considero que el Techies no es un héroe igual al resto, requiere otro modo de juego mas estratégico.

Un estilo de juego que a veces, dependiendo de la partida, vas a necesitar un poco de paciencia, buenos reflejos, velocidad con las manos y estrategia al mejor estilo Teg.

Como puntos débiles del Techies podemos decir es que tiene un daño base muy bajo, sumado a una animación de ataque que a un inexperto le puede complicar la tarea de denegar creeps.

Al mismo tiempo es un héroe débil, tiene poco hp y mana inicial, pero al contrario de lo que supone, en realidad estas no son desventajas ya que no se trata de un héroe mas.

Puntos fuertes, si las cosas salen bien, podrías matar a todo el equipo contrario apretando un solo botón. Las minas pueden ser utilizadas para controlar el mapa. Es excelente para dar soporte al equipo pero también es capaz de arreglárselas solo y ser un terrible killer y causante de paranoia como quiero mostrar a continuación.

Tal vez esta guía resulte un poco floja por como la voy a redactar, pero espero que la idea central se entienda, aparte no está terminada, faltan agregar cosas, por ahí corregir algunas, sumar algunas imágenes, etc.

Techies y el teclado

Esto es muy importante. Si seleccionas un grupo de unidades en el Warcraft, y presionas Ctrl + Numero (1, 2, 3, 4, 5, 6…) la próxima vez que toques ese número se te va a seleccionar automáticamente ese grupo de unidades. Usa esto para explotar rápido y de manera eficaz las Remote Mines que hayas diseminado por el mapa.

Una táctica, suponete que plantaste 10 Remote Mines en mid. Selecciona 5 y apreta Ctrl + 1, y luego selecciona las otras 5 y Ctrl + 2. Reventa primero las numero 1, probablemente el enemigo crea que eso fue todo y se mande a por una segunda vuelta, cuando se acerquen haceles saber que no es así (que malo suena), apreta 2 y explota el resto.

Tenes también un comando muy útil, como sabrás, solo podes tener hasta 15 Land Mine’s al mismo tiempo. Con el comando –mines vas a saber exactamente cuántas Land Mine tenes activas en el mapa.



Respecto a la asignación de Skilles

Creo que no hay una única manera de ponerle los puntos a un personaje, cada uno tiene que encontrar que es lo que le rinde mas, al igual que el build, y además según la partida puede que necesites hacer algún cambio en el orden en el que asignas.

Mi manera de asignar skilles en algunas partidas es:

1- Land Mine 1
2- Attribute Bonus 1
3- Land Mine 2
4- Attribute Bonus 2
5- Land Mine 3
6- Remote Mines 1
7- Land Mine 4

Hasta ahi voy siempre así, de aca en adelante depende de la partida, con que héroes estes jugando y que héroes tengas en contra. Tal vez consideres necesario asignar un nivel de Stun o nivel de Suicide.

Podría ser:

8- Suicide Squad, Attack! 1
9- Stasis Trap 1
10- Attribute Bonus 3
11- Remote Mines 2
12- Attribute Bonus 4
13- Attribute Bonus 5
14- Attribute Bonus 6
15- Attribute Bonus 7
16- Remote Mines 3
17- Attribute Bonus 8
18- Attribute Bonus 9
19- Suicide Squad, Attack! 2
20- Attribute Bonus 10
21- Suicide Squad, Attack! 3
22- Stasis Trap 2
23- Stasis Trap 3
24- Stasis Trap 4
25- Suicide Squad, Attack! 4

Es solo una posibilidad, lo bueno es ir asignando según tus necesidades en la partida.

Si haces las cosas bien, no vas a necesitar suicidarte, la idea de jugar así es usar el suicidio como ultimo recurso y no el clásico mandarte y reventar que, en mi caso particular, no lo veo tan rendidor.

Un nivel de Stasis Trap va a ser sufiente para habilitarte un escape, parar un push (además de tus remotes y land mines), anticiparte a un gank, etc.

Atributos tal vez puede parecerte inútil, yo creo que no lo es. Atributos va a mejorar muchos aspectos del héroe aunque sea en menor medida.

Ese hp extra te va a ayudar a safarla, el mana a plantar alguna bomba mas, el daño a denegar mejor y tal vez meter un ultimo tiro loco a uno que se escapa y llevarte un kill.

No te olvides de la armadura, atributos también va a subir tu armadura base y muchos jugadores no suelen tenerla en cuenta (lo digo por la reducción de daño).

Estilo de juego

Con este tipo de asignación la idea es quedarse en lane, y no andar dando vueltas por ahi plantando bombas que si, tal vez te lleves 2 o 3 frag… o mas.

Pero si no es así el nivel que perdiste y el tiempo después no lo recuperas mas.
Intenta meter last hit a los creeps, planta bombas por los lugares donde te pueden entrar para gankear, así vas a estar protegido.

Cuando tengas Land Mine en nivel 2 o 3 puede que quieras plantar una mine para matar unos cuantos creeps.

Cuando tengas Land Mine en nivel 4 hay una manera muy efectiva para matar creeps y llenarte de oro. Planta una Land Mine nivel 4 cerca de los creep, al toque, mira los creeps que esten full hp y dale un golpe a cada uno. Cuando explote la bomba el daño va a ser suficiente para que mueran y vas a matar todos los creeps.

Por lo general cuando hagas esto, al creep mago le va a quedar muy poco hp, con un hit lo vas a poder matar también.

Mediante este método intenta sacar Force Staff lo mas rápido posible, anda plantando unas Remote Mines y hace lo que mencione mas arriba.

Es muy efectivo además, cambiar el lugar donde pones tus Remote Mines, aunque jugando de esta manera podes pasarte toda la partida en mid tranquilamente... total, el que se te acerque va a morir.

Es clave que cuando tengas la oportunidad plantes Remote Mines más adelante en la lane, cada vez mas cerca de la base enemiga. Así se las van a esperar menos y además vas acortando sus posibilidades de moverse tranquilos por el mapa.

Más adelante voy a intentar detallar donde y como plantar bombas con imágenes explicativas. Desde ya, runa (aunque es un spot bastante quemado ya), neutrales, salidas y entradas de bosque, shop secreto, etc.

Siempre quédate o movete por lugares donde estés acompañado de tus bombas. Este punto es clave para que la cosa salga bien.

Heroes para combinar

Spectre, Vengeful Spirit (Venge), Crystal Maiden, Keeper of The Light (Ezalor), Batrider, Stone Giant (Tiny), Pudge.

La idea es bastante simple;

Con Spectre: Cuando use Haunt mira con atención si hay héroes matando neutrales y por donde se mueven para escapar o gankear. Tene en cuenta esos lugares, cuando tengas tiempo, planta bombas por esos lugares.

Con Venge: Combo popular, la Venge se para encima de tus minas y swapea a un héroe enemigo.

Con Maiden: Si asigna Aura de Regeneración de Mana desde temprano vas a tener un lindo bonus de mana para seguir haciendo lo tuyo con mayor comodidad.

Ezalor: Igual que la Maiden, con su skill para recargar mana te va a permitir plantar mas y mejor. Además la habilidad para pushear del Ezalor te va a permitir adelantarte en la lane e ir plantando algunas minas mas adelante.

Batrider: Mismo uso que con Venge, nada mas que con su red.

Tiny: Si sos de los que le gusta el Suicide, tenes este otro combo clasico. Tiny te revolea con Toss encima de un grupo de héroes y explotas. También se puede usar para que te acerque a una zona sorpresivamente (como con Daga) y usar Force Staff sobre un heroe y llevarlo a tus minas.

Pudge: Mismo uso que con Venge y Batrider, ponele algunas minas en algún lugar comodo para que pueda meter un gancho y atraer un heroe hacia ellas. Además, es mejor no tener al Pudge en contra por su resistencia a tus minas, cada vez que juego con Techies hay un 80% de posibilidades de que alguien de el otro lado saque Pudge.
Igualmente no es nada que no puedas arreglar con unas minas extra.

1 comentarios:

emb dijo...

buena guia 4/5 :D

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