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Darchrow - The Enigma - Guia - Dota - Español

viernes, 5 de febrero de 2010
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Enigma

Darchrow - The Enigma

Stats Iniciales

Darchrow - The Enigma

Atributo: Inteligencia

Velocidad de Movimiento: 300

Tiempo entre golpes: 1.49

Hp: 473

Mp: 260

Hp Regen: 0.76

Mp Regen: 0.81

Fuerza: 17 (+2.1 x lvl)

Agilidad: 14 (+1.0 x lvl)

Inteligencia: 20 (+3.4 x lvl)

Rango: 500(melee)

Daño: 42-48

Armor: 4

Dificultad de uso: Difícil

Skills

Darchrow - The Enigma

Malefice
(stun,maleficio)

Nivel 1 - 30 daño dura 2 seg 110 mana
Nivel 2 - 40 daño dura 4 seg 130 mana
Nivel 3 - 65 daño dura 4 seg 150 mana
Nivel 4 - 80 daño dura 6 seg 160 mana

Tiempo para volverse a usar: 15 segundos

Enigma stunea al enemigo por 1 segundo cada 2 segundos (es decir, en nivel 1 stunea 1 vez por 1 segundo; en nivel 2 y 3 stunea 2 veces por 1 segundo cada una y en nivel 4 stunea 3 veces por 1 segundo cada una.(cada stun con un intervalo de 2 segundos). El total del stun es 3 segundos en nivel 4 lo cual lo hace uno de los stuns más duraderos. El daño que realiza es cada vez que el enemigo se stunea, es decir en Nivel 4 haría 80 + 80 + 80 = 240 de daño y en Nivel 1 tan solo 30 de daño.

Darchrow - The Enigma

Conversion
(hijitos,summons)

Nivel 1 - Manda 3 "Lesser Eidolons"
Nivel 2 - Manda 3 "Eidolons"
Nivel 3 - Manda 3 "Greater Eidolons"
Nivel 4 - Manda 3 "Dire Eidolons"

170 mana
Tiempo para volverse a usar: 15 Segundos Duracion 35 Segundos

Enigma saca 3 summons del cuerpo de un una unidad no - héroe menor a lvl 5 (puedes convertir creeps aliados para evitar que tu enemigo reciba exp, creeps neutrale y creeps enemigos si deseas para pushear). Tienen daño Normal. Puedes sacar más summons de tus propios summons, asi ya no necesitas creeps para seguir sacando. Además los Eidolons se duplicarán luego de dar 6 golpes. Tienen 50% de resistencia a magia.

Darchrow - The Enigma

Midnight Pulse
(rosas)

Nivel 1 - 3 % del hp maximo 95 mana
Nivel 2 - 4 % del hp maximo 110 mana
Nivel 3 - 5 % del hp maximo 125 mana
Nivel 4 - 6 % del hp maximo 140 mana

Tiempo para volverse a usar: 25 Segundos Dura 8 segundos

Manda un hechizo en un área mediana / grande por el cual las unidades que estén dentro de el perderán un % de su vida máxima (máximo de 48%) mientras siguen en el área. Destruye árboles también.

Darchrow - The Enigma

Black Hole
(Hoyo Negro)

Nivel 1 - 30/60 de daño lejos / cerca
Nivel 2 - 50/100 de daño lejos / cerca
Nivel 3 - 70/140 de daño lejos / cerca

Tiempo para volverse a usar: 200/190/180 Segundos
Duracion: 4 segundos Costo de mana: 200/300/400

Un agujero negro que chupa a todas las unidades cercanas. Tiene un rango de casteo mediano y el area es mediana / grande (poco mas que el Midnight Pulse). También absorbe a unidades inmunes a la magia (BKB, Blade dance, repel) y mientras están en el area no pueden usar hechizos ni ítems.

Darchrow - The Enigma

Skill build
(1 / 2)

1. Malefice

2. Conversion

3. Malefice

4. Stat

5. Malefice

6. Black Hole

7. Malefice

8. Stat / Conversion

9. Stat / Conversion

10. Stat / Conversion

11. Black Hole

12. Midnight Pulse

13. Midnight Pulse

14. Midnight Pulse

15. Midnight Pulse

16. Black Hole

17. Stat

18. Stat

19. Stat

20. Stat

21. Stat

22. Stat

23. Conversion / Stat

24. Conversion / Stat

25. Conversion / Stat

Items Build 1

Darchrow - The Enigma

Empty Bottle Sirve para siempre tener mana lista para poder usar Malefice cuando sea necesario

Darchrow - The Enigma

Bracers, 1 al menos, 2 maximo, no se usan nulls por que Enigma gana mucho int por nivel

Darchrow - The Enigma

Kelen's Dagger para un perfecto black hole!

Darchrow - The Enigma

Boots of Travel (bien necesario para enigma, y mas eficiente ahora que tiene mas Move speed)

Darchrow - The Enigma

Black King Bar (Necesario solo si tus oponentes suelen jugar bien separado o suelen tener stuners de lejos (earthshaker, gata, etc)

Darchrow - The Enigma oDarchrow - The Enigma

Guisoo o Euls si tu equipo ya no tiene los suficientes, sino Shiva's Guard.

Darchrow - The Enigma

Refresher Orb (si por alguna razon no mueren ya con todo el combo)

Explicación del build 1

Es preferible un compañero de linea, los mejores para Enigma son Lich, Yurnero, Earthshaker, Jakiro y Luna pues sus ultis y habilidades se sincronizan bien pero si no se puede cualquiera que posea un stun o slow bastaria. Se prefiere el control de linea en este build, conversión nivel 1 para poder denegar creeps completamente y hasta poder jalar neutrals (ver imágenes), botella que ayuda a estafar constantemente y daga y bkb para buenos ultis. Su labor es la de empezar las peleas con un buen blink seguido por un midnight pulse y un black hole a lo cual si aumentas los ultis y habilidades de los heroes mencionados anteriormente puedes garantizar que ganaras la batalla (si le das al menos a 4). Conversión se completa al final pues es preferible stats para ayudar al poco hp que tendra enigma al optar por daga y bkb (bracers a veces no bastan).

Items Build 2

Darchrow - The Enigma luego Darchrow - The Enigma

Ring of basilius, el mana siempre ayuda y el aura de armor servira para ayudar a tus summons. Luego un Arcane Ring bastara para esto

Darchrow - The Enigma

Mekansm, cura a tus summons y a tus aliados, tambien te da stats (los cuales sacrificaste por subirte conversión temprano)

Darchrow - The Enigma

Black King Bar

Darchrow - The Enigma

Boots of Travel (bien necesario para enigma, y mas eficiente ahora que tiene mas Move speed)

Darchrow - The Enigma

Shivas Guard

Darchrow - The Enigma

Refresher Orb (si por alguna razon no mueren ya con todo el combo)

Explicación del build 2

Este build se concentra mas en pushear a la base enemiga, algo que enigma hace bien con sus hechizos y summons. Se toma basilius temprano para ayudar a mantener el mana alto en casi todo el juego (si te gusta abusar o quieres creepear rapido llendo a neutrals temprano, se puede optar por arcane ring tambien). Como sus summons son decentemente fuertes (en nivel 1 tienen el daño de un creep normal, y en nivel 4 llega hasta 51 (considerando que son 3 y puedes llegar a tener hasta 6 (5 si usas uno eidolon para sacar 3 mas) es decente para ir de frente a neutrals en niveles bajos). Como con este build deseas pushear al enemigo, no jalas creeps como con el build 1, lo que haces sin embargo es jalar los neutrals de tal manera que se vayan apilando en el spawn y asi cuando desees tu o un aliado ir a matarlos, encontraras varios lo cual te dara mas oro de lo normal (ver imágenes para ver como hacerlo). Se preferiria ir al medio temprano, minuto 15 masomenos y empezar a destrozar las torres (200 oro para ti, 1000 para el equipo (si juegas 5v5)), con tus eidolons es posible y si enemigos se acercasen, un buen blackhole mas la ayuda de tus aliados garantizarian la victoria y tal ves una que otra torre.

General sobre el Enigma

Si bien puede llevarse varios kills sea por su stun, su black hole, sus summons o un golpe de suerte, Enigma es mas que un héroe support, entonces también es viable comprar wards para el equipo (claro que después de la daga o del mekansm). Tambien, se debe aprovechar sus summons para revisar runas (ver imágenes) y hasta poder eliminar estas en el caso de no tener uso para ellas o un adversario este cerca. Tambien, se debe siempre optimizar el tiempo que tiene para stunear, sea asi, no es recomendable usar black hole mientras el enemigo este bajo el efecto de malefice (a menos que otros enemigos aparecieran). Y se podría entonces decir que conviene usar Malefice primero ya que dura 6 segundos total en nivel 4, agregándole los 4 segundos del black hole, en ese tiempo faltarian 5 segundos para que recargue el cooldown.

Al tener un cooldown largo Black Hole, no se deberia de arriesgar usarlo por gusto, es decir. tienes un kill garantizado usandolo vale la pena, pero si probablemente el oponente se escape (este muy cerca de la torre, no tengas tu aliados o el tenga aliados) no es recomendable. Su Midnight Pulse se puede usar tambien para abrirse camino por los bosques, puedes cortar camino y sorprender asi a tus enemigos o quiza ayudar a un aliado que blinkeo mal.

Imágenes:

Jalar tus propios creeps a neutrals:

Darchrow - The Enigma

Usar Conversión en X:00 a X:15 o en X:30 a X:45

Darchrow - The Enigma

Empezar a atacar los neutrals en X:15 - X:18 o X:45 - X:48

Darchrow - The EnigmaDarchrow - The Enigma


Éxito!

Amontonar neutrals:

Darchrow - The Enigma

Sacas tus summons en X:30 - X:40

Darchrow - The Enigma

Empiezas a jalar en X:52 - X:54

Darchrow - The Enigma

Es preciso que los neutrals esten fuera en el X:00, si haces esto bien ...

Darchrow - The Enigma

Éxito!

Manejo de runas:

Darchrow - The Enigma

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